Programación

Apoyado por la Embajada de España en México, el programa de esta edición se ve jerarquizado por la presencia de España como PAIS INVITADO con una selección de las mejores y más recientes producciones de largometrajes, documentales y cortos , una sección de Mujeres Españolas en el Cine apoyada por Mujeres de Cine. El Homenaje a "Luis Buñuel en México" se llevará cabo con la participación de invitados prestigiosos, académicos incluyendo al director del Museo Buñuel de Calanda. A todos ellos nuestro agradecimiento.

Gracias a los buenos oficios de la organización ACE, (Acción Cultural Española), nos sentimos orgullosos de recibir la visita de prestigiosos invitados españoles, Esther Regina (actriz, "2 francos, 40 pesetas"); Javier Espada (director del Museo Buñuel, Calanda) y Rafael Amargo "El Amor Amargo de Chavela" (cineasta y bailaor flamenco).

Como siempre, México será el foco de nuestro festival con un grupo de películas recientes, ganadoras en festivales internacionales y premieres de alto nivel artístico. Ciclo "Buñuel en México", con su icónica cinta Los Olvidados (1952) precediendo la Mesa Redonda con dir. Javier Espada, y Prof. Rubén Olachea, sobre el genial aragonés y la divertida El Gran Calavera (1949), en la que se basó el exitoso remake de Nosotros los Nobles . El Ciclo de 'Viva la Música México & España" nos trasportará, al rock de los 80, las Divas de la canción mexicana, Chavela inmortal, el Flamenco de los 30 y 40 con la gitana Carmen Amaya y el Cante Jondo de todos los tiempos, Morente! entre otros. El experimentado y talentoso actor Gonzalo Vega (Nosotros los Nobles), los directores Francesco Taboada y Fernanda Robinson, así como varios invitados más, nos honran con su presencia lo que hará del festival una gran oportunidad de encuentro de talentos universales.

El FCTS los invita a una semana de muchas emociones, regocijos intensos, vivencias profundas, desafíos provocadores, risas y lágrimas. Como la vida misma, el cine con su luz nos ilumina y guía a través de todos los instantes de la condición humana.